Ingeniero René Arrechavala. Foto: Héctor Rosales

Ingeniero René Arrechavala. Foto: Héctor Rosales

Créditos de Fundeser empujan economía nicaragüense

Esta institución financiera inyectó a la economía nicaragüense un total de un millón 781.8 mil millones de córdobas durante el 2017.


Un millón 781.8 mil millones de córdobas fue la inyección que dio Financiera Fundeser a la economía nacional, a través de créditos a unos 30 mil clientes de todo el país, en los que sobresalen el sector agropecuario de las zonas rurales y comerciantes de las zonas urbanas.

Según el ingeniero René Arrechavala, su cartera "creció en un 18%, eso es lo crece más o menos el sistema nacional y si lo comparamos con el crecimiento de la economía, estamos hablando que la cartera de Finaciera Fundeser creció 3.5 veces de la economía nacional"

Para este año, estas institución financiera espera superar estas cifras. "Estamos pensando crecer entre un 25 y 39 % de la cartera, porque hemos creado todas las condiciones y hemos fortalecido nuestra gestión. Hemos adquirido tecnología digital para hacer y digitalizar nuestros procesos, en fin, hemos preparado un plan estratégico para los próximos 5 años del 2018 al 2022, de manera que la institución está preparada para continuar su presencia en el mercado nicaragüense" finalizo Arrechavala.