Foto VosTV

Foto VosTV

Epifanía Solís: “Miss Grand busca dar un mensaje de paz y cambio en el mundo”

Solís se coronó recientemente como Miss Grand Nicaragua 2021


La organización Miss Grand Nicaragua coronó recientemente a su soberana 2021: Epifanía Solís.

Sin embargo, la franquicia sorprendió no solo a las candidatas sino al público en general al nombrar en una misma gala a su representante de 2022: la granadina Maycrin Jaenz.

Dos reinas de belleza que desde ya se preparan para dar la primera corona del Miss Grand Internacional a Nicaragua.

En el caso de Epifanía Solís, quien debe prepararse contrarreloj para el concurso internacional, comentó en entrevista con VosTV que ya está en entrenamientos para dar lo mejor de sí en el evento.

“Hay que seguirnos preparando, vestuarios, maletas, ya estamos trabajando en eso, seguir con los proyectos", comentó.

Sobre su reciente coronación, explicó que desde antes del casting nacional se venía preparando y que dejó todo en manos de Dios el resultado final.

“Cuando estaban a punto de decir el nombre de la ganadora lo que hice fue orar y pedir por la voluntad de Dios (…) siempre traté de mandar un mensaje a los nicaragüenses, antes del casting me estuve preparando, siendo disciplinada y poniendo mi mejor esfuerzo”, resaltó la reina de belleza.

En relación a la plataforma Miss Grand Nicaragua, comentó que se trata de un espacio único donde puede usar su voz para transformar vidas.

“Miss Grand busca a una mujer que de un mensaje contundente de paz y un cambio al mundo, por ejemplo, en mi caso vengo trabajando desde hace 3 años con una fundación con más de 300 niños donde les decimos de qué manera pueden lograr su sueños, me gustaría trabajar esto con la organización”, señaló Solís.

Miss Grand Nicaragua 2021 manifestó que fue un gran reto participar en el concurso, pues recientemente había pasado por episodios difíciles en su vida, como su lucha contra la depresión y la ansiedad.

“Lo dejé todo en manos de Dios, lo importante era que lo disfrutara, fue un reto porque hace muy poco tiempo padecía de depresión y ansiedad, fue algo bastante duro, el venir y asumir este reto pues conllevaba una gran responsabilidad, pero poco a poco me di cuenta que de verdad vale la pena tomar estos desafíos, me hizo ver que si de verdad puedo asumir este tipo de retos puedo enfrentar los que vengan”, dijo Solís.

El siguiente paso para la reina de belleza es continuar con su ardua preparación para Miss Grand Internacional, que se realizará en octubre en Tailandia. Aunque aún no hay una fecha específica definida, Epifanía Solís prometió poner todo el esfuerzo necesarios para traer la corona a Nicaragua.