referencial

referencial

Una secuela que tiene que verse: "Aquaman y el Reino Perdido"

Una cinta entre la fantasía y de superhéroes, que tiene como principal actor a Arthur Curry (Aquaman), protagonizado por el actor Jason Momoa.


Película: "Aquaman y el Reino Perdido"
Género: Fantasía/Película de superhéroes
Duración: 124 Minutos

“Aquaman 2 y el Reino Perdido”, no es más que una secuela (2018) basada en los cómics del superhéroe acuático de DC Comics. Arthur Curry (Aquaman), protagonizado por el exquisito actor Jason Momoa, quien ahora es esposo, padre y su vida no la cambiaría por nada del mundo.

Siendo ahora rey de Atlantis, debe velar por salvaguardar a millones de criaturas marinas cuya vida está en peligro. Su enemigo Black Manta (Yahya Abdul Mateen II), motivado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, está decidido a Aquaman y desaparecer su reino.

Quiero destacar de forma muy especial la intervención y actuación del villano de esta película como es Black Manta, ya que la productora de esta cinta y por supuesto el director de la misma: James Wan lo plasmaron más temible que nunca y no se detendrá ante nada para acabar con Aquaman ayudándose de la magia negra, en esta ocasión Black Manta empuñará el poder mítico del tridente negro que desatará una fuerza antigua y malévola, esto orillará a Aquaman a buscar la ayuda de su hermano encarcelado Orm (Patrick Wilson) quien a su vez es el antiguo Rey de Atlantis y dejarán a un lado sus diferencias para proteger la Atlántida de una devastación irreversible.


Desde mi punto de vista, no siempre una adaptación de comic a pantalla grande será positivamente recibida y criticada, “Aquaman” está dividiendo opiniones y eso es bueno ya que esta película consigue estar en la palestra mundial cinematográficamente hablando justamente por las diferentes apreciaciones de los expertos que la aman o la rechazan y de eso no nos podemos escapar. Mi apreciación sin margen de duda ni titubeo es que este tipo de películas de superhéroes se tienen que ver con objetividad, con apertura y sobre todo con convicción y convencimiento del producto que están viendo.

Esta cinta tiene un CGI perfectamente moderado, los efectos visuales, especiales más una congruente edición de sonido de Don Burgess y un diseño de producción realmente excelente de la mano de Bill Brzeski (Jumanji, Qué pasó ayer?, Rápido y Furioso 7 y 8) les harán disfrutar en toda su magnitud de este filme.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube