Preparate para la gran final de la Batalla de los DJ's 2017


Más de 300 jóvenes acudieron a la convocatoria inicial. De esos, solo 15 lograron llegar a la final de la Batalla de los DJ's, que será este viernes 11 de agosto.

Rivas, León y Managua fueron los escenarios de tres eliminatorias, donde 30 DJ´s seleccionados pusieron a bailar muchos con sus mezclas musicales.

Este 11 de octubre, a partir de las 4 de la tarde podés llegar a la Academia Nicaragüense de la Danza para votar por tu DJ favorito. Algunos de los finalistas conversaron con Vos TV y nos contaron más sobre ellos.

DJ Alejo y DJ Felling llevan tres años en la escena musical. Ambos entraron al concurso como back to back o B2B. “Somos Dj’s openformers. Nosotros tratamos de trabajar con todos los géneros posibles, a petición del público”, detalló DJ Alejo.

DJ Jozz, lleva 14 años en el mundo de la música y la locución. El es DJ de formato abierto y su público abarca distintos perfiles. “Lo que motiva cuando el DJ está mezclando es que la gente responda a los éxitos que vos estás poniendo. Lo que vos tenés que hacer (como DJ) es que la gente disfrute del momento”, manifestó.

DJ Ian inició en el mundo de la música desde hace cuatro años. Él ha ganado experiencia en varios clubs del país, donde la electrónica es el favorito del público.

En las mezclas de DJ Hardtrax, el género que predomina es el hardstyle, que oscila entre los 140 bpm y 180 bpm. “De mezclar con consola tengo alrededor de seis meses, pero de estar mezclando música en programa tengo alrededor de cinco años, y en la producción musical alrededor de 12 años”, dijo.

DJ Elvis lleva dos años llevando sus mezclas al público y es de formato abierto. “Toco en varios clubes, pero no soy residente de ninguno”.

DJ Cristian es otro de los finalistas en la Batalla de los DJ’S. En sus mezclas podemos encontrar sonidos tropicales y se identifica con varios exponentes nicaragüenses, como DJ Boro y Carlos Guevara.

“Sabemos que lo más icónico es la música electrónica, es lo más fácil de mezclar y me encanta, pero creo que tenemos que darle espacio a lo nuestro, por eso me gusta bastante mezclar la música tropical” manifestó.

Skelz lleva tres años como DJ. Trabaja con los subgéneros como hard trap, electrohouse y moombahton y entre sus influencias está el DJ SayMyName. “

Me gusta tocar diferentes géneros para complacer a la gente”, comentó DJ Tony, originario de Masaya. Tiene seis años de experiencia y ha trabajado con radios nacionales.

En la Batalla de los DJ's vos podés votar por tu favorito. ¿Cómo? Enviá el nombre de tu preferido al 2126, desde tu celular Claro. Aquí te dejamos los nombres de los 15 finalistas: