La historia detrás de la Estatua de Montoya


La estatua de Montoya, histórico monumento y punto de referencia, se encuentra ubicada en Managua contiguo al paseo de los Próceres. Por ella transitan a diario cientos vehículos, nacionales, internacionales, municipales y departamentales, considerandose así una de las intersecciones más importantes de la ciudad.

La historia detrás de la estatua de Montoya

Hay frases que marcan a un país entero. “Me voy a la guerra porque no quiero que me cuenten cuentos y Nicaragua me necesita”, fueron las palabras de un joven soldado de 14 años llamado Ramón Montoya, quien se unió al Ejército de Nicaragua en 1907. En este momento, el país se encontraba en conflictos con Namasigüe, Honduras y según historiadores, fue en esta histórica batalla donde el falleció alentando a sus compañeros en la ofensiva final.

estatua de montoya, estatua montoya, estatua montoya managua, estatua de montoya managua, dirección estatua de montoya

En la actualidad

La Estatua de Montoya es una de las más antiguas de Nicaragua. En enero de 2017 cumplió 108 años de haber sido construida en Italia. Sus características son la de un niño con sombrero de palma, un salbeque al hombro y descalzo que defiende a la patria. A sus pies está representada una mujer de mármol que yace preocupada, desafortunadamente es más conocida por ser un punto de referencia que por la historia de un niño héroe que defendió a nuestro país.