“Despacito” arrasa en los Premios Latin Grammy

Estaba nominada a cuatro categorías: Disco del Año, Mejor Fusión/Interpretación Urbana, Mejor Video Musical y Canción del Año.


Estaba nominada a cuatro categorías: Disco del Año, Mejor Fusión/Interpretación Urbana, Mejor Video Musical y Canción del Año. Luis Fonsi salió con las manos cargadas ayer del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas tras ganar todas las nominaciones en las que estaba postulado en los Premios Latin Grammy.

Sin embargo, no fue el único artista premiado de la noche. El cantante colombiano Juanes dedicó su gramófono a Mejor Álbum de Pop/Rock, por su disco “Mis Planes son amarte”, a su tierra natal. “Colombia, esto es para ti. Estoy aquí por ti y por ti estaré aquí hasta el final”, fueron las emotivas palabras del intérprete. Te puede interesar: Lionel Messi, fan de la música de Maluma

Por su parte, Residente fue el encargado de abrir la ceremonia y cantó el tema “Hijos del Cañaveral”, tema dedicado a Puerto Rico.

El ex integrante de la famosa agrupación Calle 13 ganó el premio a Mejor Álbum de Música Urbana. Antes del evento, hubo otra ceremonia de entrega de premios no televisada en la que se otorgaron la mayoría de los reconocimientos. También, un premio destacado de la noche fue para Mon Laferte, quien se llevó el primer Grammy de su carrera en la categoría Mejor Canción Alternativa con el tema“ Amárrame”.

Otros ganadores de los Latin Grammy

Mejor Álbum de Salsa: Rubén Blades, Roberto Delgado y su orquesta con “Salsa Big Band”. Mejor Canción Rock: (premio compartido) Andrés Calamaro y Diamante Eléctrico. Mejor Álbum Folclórico: Natalia Lafourcade con “Musas”. Productor del Año: Eduardo Cabra (Visitante, ex integrante de Calle 13). Mejor Nuevo Artista: Vicente García. Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo: Shakira