FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Brasil: Amazonia arde en llamas y el gobierno no hace nada para salvarla


Arde en llamas la Amazonia brasileña desde hace más de 17 días y las autoridades no hacen nada para detener el incendio, ya que avanza de manera acelerada, los segundos se han convertido en una agonía para muchos, miles de especies han muerto producto del feroz incendio.

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de brasil, en lo que va del año hasta el 20 de agosto se han producido 72,843 incendios forestales, representando un aumento del 83% en comparación con el mismo periodo del año 2018.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro culpó a las ONG de haber provocado el incendio en la Amazonia, “con respecto a los incendios en la Amazonía tengo la impresión que las ONG podrían hablarlos provocado, porque habían pedido dinero. ¿Cuál fue su intención? Provocarle problemas a Brasil”, dijo durante una conferencia de prensa.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. FOTO: VOS TV | CORTESÍA

La extensión de los incendios en la región ha obligado a algunos estados amazónicos de Brasil, como Amazonas y Acre a declarar situación de emergencia o alerta ambiental. Todavía no ha sido contralado, hasta ahora el fuego ha consumido más de 500 mil hetáreas.

La selva amazónica es la más grande el mundo −considerada como "el pulmón de la tierra" por su riqueza natural (flora y fauna)− proporciona el 20% de oxígeno en el mundo. También la Amazonía es el hogar de un millón de indígenas y alrededor de tres millones de especies de plantas y animales.

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Esta noticia ha cruzado fronteras, al punto de convertirse en la primera tendencia mundial en Twitter y en las demás redes sociales, utilizando el hashtag #PrayForAmazonas (reza por el Amazonas, traducido en español), miles de internautas se han pronunciado sobre el incendio del “pulmón del planeta”, llegando a publicar más de un millón de mensajes en las redes sociales.

Tendencias globales. Fuente: Twitter

Esta noticia ha creado una gran conmoción en todo el mundo, miles de animales muertos y una nación desesperada por acabar con el incendio. Esta problemática no solo afecta a Brasil ni a países cercanos, sino a todo el planeta. El calentamiento global ha provocado que desaparezcan ríos, glaciares, lagunas y la extinción de miles de especies.

¿Qué crees que debería hacerse para cuidar la Amazonia?

Fuente: Google Maps | Captura | VOS TV