Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Coronavirus ya deja más de 200,000 muertes

De los países más afectados solo Estados Unidos no reporta baja en el número de muertos


El coronavirus ha infectado a más de 2,9 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra de muertos supera los 206.000.

Mientras la enfermedad se sigue expandiendo, muchos países continúan tomando medidas drásticas para evitar la propagación, pero otros ya se preparan para suspender las cuarentenas.

Del total de pacientes que han sido contagiados, unos 847,000, una cifra mucho mayor en comparación a la de los fallecidos.

Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Turquía son los países más afectados. Todos han superado la barrera de los 100,000 casos positivos, pese a las retenciones que sus gobiernos han implementado.

Estados Unidos es el país con más muertes y casos activos. Está muy cerca de superar el millón de contagios, mientras el número de fallecidos casi alcanza los 55,000, siendo Nueva York el estado más afectado.

Pese a que los casos no han disminuido varios estados han reactivado algunos sectores de la economía y otros preparan planes para la reapertura.

España es el segundo país con más casos activos con 209, 465 casos. El Gobierno español informó que mantendrá el "estado de alarma" hasta el 9 de mayo.

A partir de este domingo, España permitió a los padres de familia sacar a los niños de sus casas por al menos una hora, tomando medidas para evitar el contagio.

Además se permitirán salidas indviduales para pasear y hacer deporte a partir del 2 de mayo.

España registra hasta ahora, 23.521 muertes a causa del coronavirus.

Italia con 197,675 casos y 26.644 muertes se convirtió en febrero pasado en el país de Europa más afectado por el coronavirus, hasta ahora sigue siendo el que más muertes ha registrado, pero España lo supera en número de contagios.

El Gobierno italiano paralizó toda actividad, a excepción de la esencial, durante dos meses y ha prohibido entrar y salir del país.

El Ejecutivo de Giuseppe Conte ha anunciado el inicio del desconfinamiento gradual a partir del 4 de mayo, cuando retomarán la actividad las empresas y se permitirán visitas familiares y funerales de hasta 15 personas.