Las Parrandas de Remedios, una de las tres fiestas nacionales cubanas junto a los Carnavales de Santiago de Cuba y las Charangas de Bejucal.

Las Parrandas de Remedios, una de las tres fiestas nacionales cubanas junto a los Carnavales de Santiago de Cuba y las Charangas de Bejucal.

Las Parrandas de Remedios dejan 22 lesionados por fuegos artificiales

Un lamentable accidente con fuegos artificiales se produjo en Cuba, Remedios Villa Clara, la noche del 25 de diciembre durante sus tradicionales Parrandas del 2017, con el saldo de 22 lesionados, que las instituciones de salud reportan en estado muy grave, algunos menos graves y otras en estado crítico y crítico extremo.


En el Hospital Provincial “Arnaldo Milián Castro” de Santa Clara fueron internadas 16 personas accidentadas por quemaduras, donde se cuentan Luis Manuel Sáez Morales y Humberto José Rodríguez García, quienes llegaron en un estado muy delicado.

Igualmente están ingresados en el Hospital “Arnaldo Milián” Julio del Río Díaz; Adrián del Río Ruíz; Carlos Alberto Díaz Ochoa; Ariel Muñoz Rojas; Edel Daniel Vázquez Soriano; Jorge Andrés Ariosa Oliva; Lázaro Angel Méndez González y César Rivero del Sol.

Completan la lista de los lesionados en Remedios que fueron internados anoche en el Hospital nuevo de Santa Clara, Danis Blanco Acosta; Suniél Sánchez Borges; Ariel Roberto Ruiz Lorenzo; Luis Alberto Montes de la Cruz; Joel Enrique Yút Rodríguez, y Yasmani Monteagudo Alfonso.

Entre los afectados hay seis menores, cuyas edades están comprendidas entre los 11 y 15 años, ingresados en el Área-4 del Hospital Infantil “José Luis Miranda” de la ciudad de Santa Clara, entre los cuales hay varios de ellos calificados de graves, muy graves y críticos. Están en el Área-4 Lázaro José Bruzaín Díaz; Daniel Alejandro Blanco Ruíz; Alejandro Esquerri Gutierrez; Guillermo Enríque del Río Ruíz; Michel Enrique del Río Pérez; y William Damián Guerra Salazar.

De inmediato acudieron al Hospital Provincial “Arnaldo Milián Castro” de Santa Clara, su director el doctor Isidoro Padilla; el director de Salud en Villa Clara, doctor Oscar Armando Fernández Alegrét; así como médicos, enfermeras y técnicos de la Sala de Quemados, los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en nuestra provincia Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz respectivamente, así como los especialistas del Ministerio del Interior que investigan las causas de este lamentable accidente