Louisi Anna Turpin y David Allen Turpin, culpables por encadenar a sus 13 hijos en el interior de su casa. Foto/AFP

Louisi Anna Turpin y David Allen Turpin, culpables por encadenar a sus 13 hijos en el interior de su casa. Foto/AFP

13 hermanos “encadenados y desnutridos” por sus padres en California

Detienen a una pareja en California que tenían a sus 13 hijos encadenados y desnutridos en el interior de su casa. El hecho fue descubierto por parte de una de las víctimas que logró escapar para darle aviso a la policía.


David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49 años. Son la pareja que tenían secuestrados y encadenados en el interior de su casa a sus 13 hijos, 7 de ellos mayores de edad, fueron hallados este pasado domingo 14 de enero en el segundo piso de su casa en Perris, California, por el estado de desnutrición que presentaban los hermanos mayores de 20 a 29 años, aparentaban de 10 por el mal estado en que se encontraban.

Según investigadores del caso, una de las hermanas de 17 años logró escapar del encierro donde se encontraba con sus otros hermanos, por lo que consiguió la manera de buscar un teléfono para darle aviso a la Policía de lo que estaba sucediendo en su hogar. Por lo que también recalcaron, que cuando los agentes se presentaron a la casa de la familia, la pareja de esposos se dieron cuenta que los habían “descubierto” por el encarcelamiento que tenían de sus 13 hijos en su misma casa, dando positivo el allanamiento, los policías vieron que habían una decena de personas encadenados, maltratados y desnutridos en medio de un olor “repugnante”.

“Ante este hecho, los padres no pudieron dar una explicación lógica, ya que estaban inmovilizados de lo que ellos mismos le hicieron a sus hijos, sin importarle el dolor y sufrimiento que las víctimas estaban pasando”, recalcaron los investigadores.

Atención inmediata

Los hermanos Turpin recibieron inmediata atención por parte de los médicos, mas la alimentación que urgía de la desesperación de las víctimas, que pasaron bastante tiempo encerrados y encadenados en el interior de su casa, los menores de edad fueron hospitalizados por la gran desnutrición que presentaban, más las lesiones que recibieron por haber estado atados por “cadenas”.

Mientras tanto los padres fueron detenidos y bajo investigaciones, de que porque tenían a sus 13 hijos encerrados y desnutridos en su casa.

Detalles de la pareja

El lunes por la tarde se conocían pocos detalles de esta pareja. Según los archivos del condado de Riverside, citados por los medios locales, los Turpin son dueños de una parcela en la que hay un colegio llamado Sandcastle Day School, creado en 2011. Según los registros del Departamento de Educación, figura como director del colegio David Turpin. Esos mismos registros revelan que el colegio privado tiene seis alumnos.