Nevadas en México.  Foto/Archivo

Nevadas en México. Foto/Archivo

Clima gélido y nevadas en México

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó a los pobladores mexicanos que deben estar atentos a las debidas recomendaciones de Protección Civil a causa de las fuertes gélidas temperaturas en el territorio.


Las zonas norte, noreste, oriente y centro de México enfrentan gélidas temperaturas menores a cinco grados a causa del frente frío, según informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional que continuará el ambiente muy nevado y gélido en regiones montañosas.

Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamalipas son las zonas norteñas más afectadas por la intensa masa de aire polar, así como Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco también enfrentan fuertes vientos gélidos en sureste y suroeste mexicano. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el frio se situará en el suroeste del Golfo de México.

La Dirección de Protección Civil inició recorridos preventivos en la toda la ciudad, sobre todo en la capital del norteño estado de Coahuila donde 20 personas han sido albergadas como consecuencia del frente frio.

Ante las condiciones meteorológicas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, vestir ropa de abrigo, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.