Walter Darbelles / Cortesía END

Walter Darbelles / Cortesía END

Piden pena máxima para hombre que enterró viva a una adolescente en Managua

Los restos de la víctima fueron descubiertos el 29 de junio del 2017.


Walter Darbelles Jiménez fue declarado culpable este viernes por el crimen de la adolescente Rechel Rostrá, cuyo cuerpo fue encontrado sepultado en una vivienda del barrio Sol de Libertad en Managua.

El veredicto de culpabilidad fue emitido por un tribunal de jurado, conformado por tres hombres y dos mujeres, en el juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua.

Desde que inició el juicio sufrió retrasos debido a que se reprogramó en 27 ocasiones por falta del tribunal de jurado.
Los restos de la víctima fueron descubiertos el 29 de junio del 2017.

De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía, el crimen ocurrió la noche del 19 de enero del 2017, cuando la víctimasalió de su casa ubicada en el barrio René Polanco en compañía de otra adolescente.

Ambas se dirigieron al barrio Sol de Libertad a la vivienda de Milton Mendoza Jiménez, quien en ese entonces era novio de la víctima y quién meses después falleció en un accidente de tránsito.

Las dos adolescentes decidieron quedarse a dormir en la vivienda junto a Darbelles y Mendoza. Al amanecer del 20 de enero, Darbelles, en lo que aparentaba jugar el “ahorcado”, le amarró a la víctima una corbata en el cuello y la golpeó en el rostro, fracturándole los huesos de la cara hasta que cayó desmayada.

Según la Fiscalía, con la ayuda de Guillermo Cuarezma, y Maykel Prado, quienes también se encontraban en la vivienda, el agresor procedió a enterrar a su víctima en la vivienda, la madrugada del 21 de enero pues pensó que la había matado, sin saber que estaba inconsciente.

Según la Fiscalía, “la víctima murió mientras estaba enterrada, producto de un trauma cráneo encefálico, trauma facial, debido a politraumatismos”.

Alfredo Silva Chamorro, Juez Quinto Distrito Penal de Juicio de la capital, dará a conocer la sentencia el 14 de enero del 2020.

La Fiscalía solicitó al judicial que se le aplique la pena máxima de 30 años, mientras que la defensa pidió que la condena sea de 20 años.