Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Reo político Kevin Zamora en última instancia para demostrar su inocencia

Se trata del segundo preso político en llegar al proceso de casación.


Kevin Zamora se convirtió en el segundo preso político que llega hasta el proceso de casación ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a fin de conseguir su libertad.

La casación es un recurso extraordinario que tiene como objetivo anular una sentencia judicial.

Eber Acevedo, abogado defensor de Zamora y asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), explicó que el reo fue condenado a la pena principal de cuarto año de prisión por portar ácido muriático, el que según el judicial sería utilizado para fabricar una bomba.

“Como defensa técnica probamos que Kevin estaba comprando este líquido para la limpieza del hogar, resulta increíble que en este país por comprar productos de limpieza fuera condenado a cuatro años, ya lleva cumplido más de un año y no le otorgan ningún beneficio y a una persona que privó de la libertad a otra, como en el caso del pistolero de La Trinidad, Estelí, a él sí le dieron el beneficio de la libertad”, expresó Acevedo.

El abogado recordó que este es el último paso que tiene el reo político para lograr su libertad, por lo que solo están esperando la fecha de convocatoria para la continuación del proceso en la que se les dará respuesta, ya sea de otorgarle la libertad o si se mantiene la pena.

El primer reo político que había llegado hasta este proceso fue Jaime Navarrete, el que también espera el final de su caso.