Referencia

Referencia

13 ciclistas fallecidos y 20 lesionados en lo que va del año, señala Asociación

Recientemente ocurrió el trágico fallecimiento de Ervin Martínez, de aproximadamente 30 años de edad que fue arrollado cuando se dirigía a su hogar.


La comunidad de ciclistas en Nicaragua se encuentra preocupada ante el incremento de accidentes de tránsito que han cobrado la vida de 13 personas y han dejado a 20 lesionados desde el comienzo del año, hasta la fecha. Entre las víctimas se encuentran menores de edad y personas de la tercera edad, un hecho lamentable que ha generado alarma en este grupo de aficionados al ciclismo.

Según estadísticas proporcionadas por Marvin Jarquín, fundador de Crazy Bikes, una popular comunidad de ciclistas en Nicaragua, “estos incidentes viales han tenido un aumento leve en comparación a años anteriores como el 2022 o el 2021, estamos a 3 incidentes de llegar a las cifras del año pasado”.

Hasta la fecha, Crazy Bikes ha contabilizado 32 accidentes de tránsito que involucran a ciclistas, acercándose a la cifra total reportada en todo el año 2022, cuando se registraron 35 accidentes de este tipo.

Uno de los casos recientes que ha conmocionado a la comunidad ciclista es el trágico fallecimiento de Ervin Martínez, un ciclista de aproximadamente 30 años de edad y oriundo de Somoto, Madriz. Martínez perdió la vida tras ser impactado por un vehículo mientras se desplazaba en su bicicleta. El accidente tuvo lugar la noche del pasado jueves y hasta el momento se desconoce la identidad del conductor responsable, quien se dio a la fuga.

La víctima, que se dirigía a su hogar tras vender material reciclable, sufrió múltiples lesiones, incluyendo fracturas en su pie izquierdo, escoriaciones en su cuerpo y un trauma craneoencefálico severo, que resultaron en su fallecimiento inmediato a la orilla de la carretera.

Ervin Martínez Calix deja a dos menores de edad en la orfandad. La madre de la víctima, Doña Ramona Cálix, exige justicia y la captura del conductor responsable, un clamor al que también se han sumado los vecinos de la víctima.

Las autoridades policiales están investigando el incidente y trabajan para identificar al conductor responsable. Entre las principales causas de estos trágicos accidentes, la Asociación de Ciclistas ha identificado que los conductores a menudo no respetan el espacio de los ciclistas en las vías, conducen bajo los efectos del alcohol y a velocidades excesivas, lo que aumenta considerablemente el riesgo de colisiones mortales.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube