CarlosArguijo

CarlosArguijo

Negativa de la población, al no usar los puentes peatonales sigue cobrando vidas

Una ciudadana falleció este martes, en un accidente en carretera nueva a León, al intentar cruzar la vía.


Este martes, Juana Francisca Cadena Martínez, de 39 años, se sumó a la lista de peatones que han fallecido por accidentes de tránsito. Al momento de la tragedia, la víctima se dirigía a su trabajo, en una zona franca, cuando fue impactada por un conductor de un vehículo, en la entrada a Valle de Sandino, en el kilómetro 14 de la carretera Nueva a León.

El no usar los diferentes puentes peatonales sigue cobrando vidas en Managua y también en diferentes zonas del país. De acuerdo al reciente informe del Plan Nacional de Emergencia Vial, entre el 01 de enero al 8 de octubre de este año han muerto 745 personas en accidentes de tránsito, de estos, en 408 casos estuvieron involucradas motocicletas, 58 de las víctimas eran peatones.

Ciudadanos llaman a ser más responsables

“Todo depende de la responsabilidad de cada quien, los puentes se hicieron para que los usemos y tratemos de evitar estos accidentes, debemos de ser conscientes que estamos preservando nuestra vida, yo soy mayor de edad y se me dificulta un poco, pero muchas veces que los jóvenes no hacen uso de estos y tenemos que hacerlo para evitar tragedias en estas grandes vías hasta de 6 carriles”, dijo la ciudadana Carmen Conde.

El Movimiento Comunal de Nicaragua lamenta que los peatones no hagan uso de los puentes y un cruce adecuado de las vías a pesar de las diversas campañas de educación vial que se han promovido.

“Es preocupante que haya infraestructura y que las personas no hagan el uso correcto de estos recursos, lo cual lamentablemente sigue cobrando vidas, no solo en el caso de Managua, hay otros lugares donde están ubicados y no se están usando, hacemos el llamado a la población en general y a las diferentes instituciones a tomar drásticas medidas”, añadió Enrique Picado del Movimiento Comunal de Nicaragua.

Desde el año 2016, el gobierno de Nicaragua, mediante las diferentes instituciones viales y de seguridad, implementó equipar con ascensores a los puentes peatonales, así como la construcción de andenes para que todas las personas con discapacidad puedan hacer uso de estos recursos.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube