Lorenzo Vega/ VOS TV

Lorenzo Vega/ VOS TV

Fieles católicos dan inicio al novenario en honor a "La Conchita"

Templos católicos lucieron concurridos en el primer día del novenario.


La iglesia católica nicaragüense dio inicio este 28 de noviembre a la novena en honor a la Inmaculada Concepción de María, en los distintos templos del país, tal fue el caso de la Parroquia San Judas Tadeo, ubicada en el barrio del mismo nombre en Managua.

A eso de las 5:00 de la mañana inició el rezo del novenario en honor a "La Conchita", como se le llama cariñosamente y posteriormente la Santa Misa, la que reunió a decenas de fieles católicos y devotos que año con año se dan cita en esta fecha.

El padre Javier Flores, vicario de la Parroquia San Judas Tadeo, afirmó que es momento para reconocer en la Virgen María como una servidora y mujer que hace la voluntad de Dios.

"Es el llamado hoy a que, en medio de cualquier dificultad diaria que tengamos, podamos decirle a Dios, hágase en mí según tu palabra tal como lo hizo ella", remarcó.

Armados de panderetas y la novena

A pesar de iniciar desde tempranas horas estas celebraciones, el templo lució abarrotado de fieles católicos acompañados de sus hijos e hijas, que con pandereta en mano acompañaron cada canto alusivo a la madre de Dios.

Corina Morgan, devota de la Virgen María, comentó que lleva 13 años de visitar el templo o recibir a la madre de Dios cuando había procesiones por la mañana, además de repartir un brindis a los asistentes, una devoción que es parte de la unión familiar en su hogar.

"Este año tocó venir al templo a ver la madre de Dios, en familia, a repartir un poco de lo que Dios nos ha dado este año; preparada este año también para gritarla en mi hogar y pidiendo por la paz del mundo entero, por la salud y el trabajo en mi familia", agregó.


Los católicos tras vivir esta celebración religiosa se declararon comprometidos a compartir en su entorno social las virtudes que distinguían en vida a la Virgen María.

"Que siga esta tradición de generación en generación, porque la Virgen lo dijo "dichosa" me llamarán toda las generaciones", enfatizó Bismarck Hernández, feligrés católico.

La novena en honor a la Inmaculada Concepción se realizará a las 5:00 de la mañana y concluye con la celebración de la Gritería este próximo 7 de diciembre, en hogares y templos católicos.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: