VOS TV

VOS TV

¡Evitá una multa! Inspecciones mecánicas ya iniciaron en los talleres

De enero a abril, los talleres autorizados en Managua reciben la mayor demanda de conductores.


Algunos capitalinos ya están asistiendo a los talleres certificados para cumplir con la prueba de emisión de gases y la inspección mecánica anual, requerimientos que según la Ley de Tránsito debe cumplir todo conductor de vehículo, de lo contrario estará sujeto a multas de 320 córdobas, aplicadas por la Policía Nacional.

En el Taller inspección mecánica y emisión de gases Bravo, se realizan por año de 7 mil 10 inspecciones mecánicas y emisiones de gases, pero entre enero a abril se acumula la mayor demanda del servicio.

Daniel Bravo, propietario de este taller, remarca que para vehículos livianos es un año lo que dura el certificado, pero para vehículos públicos, como un taxi, son cada 6 meses los que debe realizarse este chequeo.

“En cuanto a la parte mecánica estamos analizando mucho el tema de las llantas, es fundamental que sus llantas tengan buen grabado, el tema del balanceo, porque están muy relacionados los accidentes de tránsito actuales a la poca revisión de estos dos elementos, además del resto cuestiones que hay que revisar”, expresa.

Policía Nacional será más rigurosa

El propietario de este taller recomienda a los dueños de vehículos no confiarse y priorizar este tipo de requerimiento de Ley, pues asegura que las autoridades mantienen constante monitoreo de los servicios en los 18 talleres autorizados.

“Este mes inicia un plan de educación vial, se nos ha pedido a los talleres que hagamos mayor propaganda, creación de baucher, se está empezando a solicitar este documento en las carreteras, así que tengan cuidado no se confíen si salen de la capital es más probable se los pidan”, añade.

En este taller el costo por los servicios de la emisión, gases e inspección mecánica mantienen un precio de 25 dólares respectivamente, si su vehículo no logra pasar las pruebas, estas se pueden volver a realizar sin costo adicional en este taller.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: