Cortesía

Cortesía

Asesinato de pescadores en la Costa Caribe fue por trasiego de droga

El móvil del crimen fue el robo de 15 sacos de marihuanas, según autoridades policiales.


La Policía Nacional de Nicaragua presentó la fotografías de los hermanos Roy Alexander y Jeffrey Antonio Cuberth Agustine, quienes son buscados por secuestrar y asesinar a tres pescadores el pasado 8 de enero en la comunidad de Haulover, Laguna de Perlas, Región Autónomo de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Los fallecidos son Ignacio Jackson Casanova, de 23 años, Chris Cooper Henríquez, 20 años y Deron Julias Humpreys, 26 años.

El codirector de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionado general Victoriano Ruiz Urbina, informó que el móvil del crimen fue el robo de 15 sacos de marihuanas que los fallecidos habían sustraído a su vez de otros pescadores de origen jamaiquina.

“Pretendían zarpar en una lancha, cuando fueron interceptados por tres sujetos que llegaron armados, los intimidaron y secuestraron, trasladándolo a la Comunidad a la Fe, del municipio de Laguna de Perla; el día domingo 14 de enero del 2024 a las 3 de la tarde, a la orilla del río Ñari fueron encontrados los cuerpos orificios de proyectiles de armas de fuego en la cabeza y en la espalda”, expresó.

Producto de este trasiego de droga, también fueron capturados otros nueves ciudadanos, como son Charlie Taylor Hodgson, Reyon Delon Sinclair, Abraham Burton Ramos, Edson Edwin Allon Burton y Orlin Royel Marble.

El resto de los detenidos son: Texsar Donovan Tinkam Moody, Joel David Stubbs y Horace Nivel Rigby Martin

Denis Augusto Presida Martin, completa la lista, sin embargo, las autoridades policiales buscarán confirmar ese nombre.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: