Cortesía

Cortesía

Jesuitas dejan administración de la Parroquia Santo Domingo en Managua

Arquidiócesis de Managua nombró nuevo párroco en el templo, ubicado en el centro histórico de la capital.


La Parroquia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en el centro histórico de la capital, pasó a manos de la Arquidiócesis de Managua, tras 93 años de haber sido administrada por la Congregación de la Compañía de Jesús, también conocida como la Comunidad Jesuita.

El padre Michael Medina, tomó posesión este domingo 28 de enero, como nuevo párroco de ese templo católico, de manos del cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.

Durante la Santa Misa, el cardenal Brenes, agradeció los años de servicios ofrendados por los Jesuitas y explicó que la decisión de entregar la administración del templo fue por órdenes de los sacerdotes superiores de la comunidad.

"Mi deseo es que el sacerdote entrante no venga a borrar lo que hizo el saliente, sino que venga a reforzar las buenas obras", dijo Brenes, sin ahondar más en la decisión de los Jesuitas.

Sirviendo a la iglesia

Recordó que a través de los hechos históricos de Managua, esta Compañía de Jesús brindó atención a los más necesitados, sobre todo a familias que se inundaron por las inclemencias del Lago de Managua y que tuvieron que ser removidas a lo que ahora se conoce como el municipio de Ciudad Sandino.

Esta parroquia también es parte de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, que se realizan durante agosto y que se convierte en la casa temporal por 10 días de "Minguito", por ello requieren de una acción conjunta con la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en Las Sierritas, que constituye el hogar permanente de dicha imagen.

Al finalizar la Santa Misa, Medina se comprometió a servir a la iglesia, los fieles católicos y devotos a Santo Domingo de Guzmán, a como lo hizo la Compañía de Jesús por los más de 90 años presentes.

"Han sido hombres heroicos como su Santo fundador San Ignacio de Loyola, han sido tantas obras que han llevado a cabo, entre ellas la creación de templos, como la Parroquia San Cristóbal, donde fui bautizado y donde incluso presidí por vez primera la eucaristía", contó Medina.

El párroco de esta iglesia era el padre Silvio Avilés, de la Compañía de Jesús y todo un equipo de trabajo de la misma comunidad.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: