Lorenzo Vega/ VOS TV

Lorenzo Vega/ VOS TV

Imposición de la cruz de ceniza abre la Cuaresma

Fieles católicos participaron de la misa, en los distintos templos del país.


La feligresía católica de Nicaragua empezó su día asistiendo a la Eucaristía del Miércoles de Ceniza, una celebración litúrgica que da inicio al tiempo de Cuaresma, en la que se comprometen a vivir un tiempo de penitencia, oración y ayuno.

Los distintos templos del país abrieron sus puertas desde tempranas horas para recibir a los feligreses, uno de estos fue la Catedral Metropolitana de Managua, donde los nicaragüenses participaron de la Santa Misa y posteriormente les fue impuesta la ceniza, acompañada de la tradicional frase pronunciada por el sacerdote, "Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás" y "Arrepiéntete y cree en el evangelio".

En este templo la primera eucaristía fue a las 6:30 de la mañana, la próxima es a las 12 del mediodía y una tercera a las 6:00 de la tarde, también los feligreses podrán participar a las 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde del rezo de la hora santa y posteriormente la imposición de la ceniza.

El padre Axel Rodríguez, vicario de la Catedral, recordó que este tiempo recuerda los 40 días que pasó Jesucristo en el desierto siendo tentado por el demonio y es lo mismo que vive el cristiano en esta temporada.

"No debemos negociar con el pecado, porque ese es nuestro error, a veces dialogamos con el demonio y caemos en tentaciones, a las tentaciones se les elimina de inmediato", expresó.

El tiempo de Cuaresma es previo al inicio de la Semana Santa, en la que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: