Cortesía

Cortesía

Matagalpa celebra 162 años de haber sido elevada a ciudad

Con diversas actividades los habitantes de “La Perla del Septentrión” festejaron este día.


El Teatro Municipal fue el escenario del acto central, en el marco de los 162 años del aniversario de que Matagalpa fue elevada a ciudad. Durante esta actividad se entregó reconocimiento a 25 personajes notables de la ciudad, a la comunidad indígena, y se reconoció la labor del equipo de baloncesto de los juegos escolares, que han representado Nicaragua a nivel nacional e internacional.

Durante todo el mes de febrero se realizaron diversas actividades. “Hoy nos concentramos en una representación de todas las familias ancestrales de Matagalpa. Hoy es un día para recordar lo vivido, recordar los grandes acontecimientos, procesos y ver los logros …", dijo el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón.

Sonia del Carmen Centeno Picado, quien fue maestra por 37 años, fue una de las condecoradas al recibir una medalla como personaje notable.

"Me siento feliz por ser partícipe de la historia en Matagalpa. Mi aporte fueron mis alumnos, servir a la patria, a todos los matagalpinos. Me siento muy orgullosa de haber sido siempre maestra y encontrarme al pasar del tiempo con caras lindas y preciosas que me dicen, “hola profesora Sonia”, expresó.

Las familias matagalpinas se reunieron en el campo Elías Alonso, donde se llevó a cabo la feria ganadera y la fiesta tradicional.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: