Cortesía

Cortesía

Managua urge crecer verticalmente, dice experto

Es necesario seguir construyendo sistemas de espacios verdes en la ciudad y su importancia para la recreación.


Managua no puede seguir creciendo horizontalmente, afirma Napoleón Guerrero, decano de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Americana UAM, quien agrega que urge densificar la ciudad en altura y no como actualmente se vienen desarrollando algunos proyectos.

Lo anterior, es parte de los aspectos que destaca un estudio de “Morfologías Residenciales en Altura”, que se encuentra en desarrollo por la facultad de Ingeniería de la reconocida casa de estudios superiores.

Guerrero, también destacó la relevancia de seguir construyendo sistemas de espacios verdes en la ciudad y su importancia para la recreación, es decir, sitios donde los peatones puedan desplazarse con tranquilidad, que es otro de los puntos que aborda la investigación.

Las autoridades municipales proyectan para este año, un proceso de reordenamiento de la capital con el establecimiento de subcentros, para ello, se aplicará el Reglamento de Zonificación y Uso del Suelo, mismo que a finales del 2023 estaba en proceso de actualización.

La capital tiene el desafío de que su crecimiento sea hacia arriba y no de forma plana y lineal, porque de seguir con la tendencia horizontal incrementan los niveles de vulnerabilidad.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube