Carlos Arguijo/Cortesía

Carlos Arguijo/Cortesía

Microbuses del transporte interlocal listos para atender demanda en Semana Santa

El costo del pasaje se mantendrá, dicen transportistas y llaman a denunciar cobro ilegal.


Transportistas de los microbuses interlocales, del sector de la Universidad Casimiro Sotelo en Managua, que viajan a departamentos como Granada o Masaya, aseguran estar listos para atender la demanda de los veraneantes en esta Semana Santa.

José Jirón, transportista de esta terminal de buses, expresó que esperan sea una semana en la cual haya afluencia de pasajeros y de esta manera sacarle provecho económicamente a esa temporada “siempre tenemos buenas expectativas desde que salimos a trabajar, pero creemos que habrá buena demanda de veraneantes, Dios quiera que así sea”.

“Estamos preparados para este verano, para los días santos y todos los días, no hay alteración en los costos del pasaje y todo está normal, Jueves Santo y Viernes Santo, van a trabajar todos los buses, desde las 4:30 am hasta las 8:00 pm”, expresó Manuel Balladares, otro transportista.

Los costos de los pasajes se mantienen para esta temporada y no sufrirán alza, aseguran transportistas, quienes piden a la población denunciar cualquier cobro ilegal.

“En este momento las unidades van llenas y vienen llenas, los mismos 25 córdobas que cuesta hasta Masaya y 37 hasta Granada, así quedan los precios y no incrementarán”, agregó el también transportista José Gutiérrez.

La Semana Santa en el país iniciará a partir del domingo 24 de marzo y finaliza el 30 del mismo mes.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: