Referencial

Referencial

Policía Nacional: colisiones y lesionados por accidentes de tránsito disminuyeron

Durante la última semana incrementaron en dos las personas fallecidas en accidentes de tránsito.


En la última semana, que va del 4 y 10 de marzo, se registraron 1 mil 047 colisiones que dejaron como saldo 19 personas fallecidas y 28 lesionados, de acuerdo al informe de resultados del Plan Nacional de Emergencia Vial de la Policía Nacional.

El Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general de la institución, indicó que en relación a la semana anterior disminuyeron en 18 los lesionados, 122 las colisiones e incrementaron en 2 las personas fallecidas en accidentes de tránsito.

“De las 19 personas fallecidas, 10 fueron conductores, entre estos ocho de motocicletas; siete peatones y dos pasajeros, uno iba en motocicleta”, añadió Vanegas.

Las principales causas siguen siendo el estado de embriaguez (ocho), exceso de velocidad (ocho) y la invasión de carril (tres).

Multas y pruebas de alcoholemia

Vanegas destacó que la Campaña Nacional "Salvá Tu Vida" permitió la requisa de 3 mil 995 vehículos.

“Se aplicaron 5 mil 226 multas y 1 mil 542 pruebas de alcoholemia, contrarrestando las principales causales de accidentes de tránsito con víctimas como el conducir en estado de embriaguez, el exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continua", dijo.

Con respecto a las motocicletas, se ocuparon 263 motocicletas a personas que conducían en estado de embriaguez y sin documentación, 51 conductores fueron trasladados a las unidades policiales y 1 mil 412 conductores fueron multados por conducir sin casco de protección.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: