Así lució La Boquita este domingo, donde los veraneantes se dieron un rico chapuzón,/ Lorenzo Vega.

Así lució La Boquita este domingo, donde los veraneantes se dieron un rico chapuzón,/ Lorenzo Vega.

La Boquita empieza a recibir a los veraneantes, previo a la Semana Santa

Negocios duplicarán plazas laborales y mantienen precios en sus servicios para atender alta demanda.


Las altas temperaturas que se sienten en este verano, están motivando desde ya a muchas familias a visitar las playas del país, tal es el caso del balneario La Boquita, donde el pasado fin de semana se vio la concurrencia de bañistas.

Para los propietarios de estos negocios, fue una buena señal la llegada de turistas, puesto que este próximo Domingo de Ramos, iniciará la Semana Santa o Semana Mayor.

Francisco Sebastián Pérez, propietario de un restaurante, dijo que lo único que les piden a los clientes es consumir alguno de sus platillos y con eso tienen acceso a las cabañas del local.

“Los clientes pueden traer sus bebidas y sentarse, solamente con consumir tres platillos del menú ya pueden quedarse el tiempo que deseen, hoy (domingo) tenemos a unas personas que vinieron en excursión, son 20 personas, trajeron sus bebidas y ya me han consumido 32 platillos, eso habla del buen ritmo de ventas que estás teniendo”, enfatizó.

En este sitio los platillos rondan entre los 150 a 400 córdobas, ofreciendo todas las delicias del mar, como sopa marinera, pescado a la tipitapa, coctel de camarones, entre otros.

Trabajos temporales

En el restaurante Miramar, su propietaria, María Parrales, afirmó que desde el próximo domingo tendrán que duplicar la cantidad de trabajadores para atender la buena demanda que esperan.

“Hasta hoy tenemos cuatro cocineras y seis meseros, por el momento se ha dado abasto a pesar de la buena demanda que hemos tenido, pero para el inicio de la Semana Santa vamos a hacer nuevas contrataciones temporales, para brindar un buen servicio”, agregó.

Las familias que ya traen sus alimentos y bebidas, tienen la opción en este sitio de solamente alquilar su mesa y su espacio de descanso dentro de las cabañas, lo que ronda de 300 a 500 córdobas.

“Les ofrecemos los baños para enjuagarse, además tienen acceso a mesas y sillas para que estén cómodamente en la costa”, comentó.

Karla Rivas, habitante de un barrio cercano al mercado Iván Montenegro, aseveró que era su segunda ocasión en este balneario al que llegó junto a sus hijas y esposo, huyendo del imperante calor de la capital.

"Siempre venimos antes que inicie la Semana Santa, para encontrar más vacío, pero esta vez nos sorprendió que estaba lleno; sin embargo, es un buen ambiente que se vive acá", agregó.

Angélica Valdéz, también de Managua, es primera vez que viaja a este balneario, en el que atestigua se vivió un buen ambiente por la presencia de autoridades que resguardaban el orden público y la tranquilidad de las aguas.

"He visto que al menos hoy que ha estado bien tranquilo el mar y esto ha permitido que los niños y las niñas que andan con nosotros puedan bañarse tranquilos", manifestó.

La presencia de autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Policía Nacional y de socorristas de la Cruz Blanca, generó tranquilidad en los veraneantes.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: