Cortesía

Cortesía

Centros turísticos privados están obligados a contratar rescatistas para Semana Santa

Intur, Minsa y Policía Nacional cada año realizan un inspección en estos locales.


Los centros turísticos privados que históricamente aumentan su demanda de clientes, durante la Semana Santa, deben cumplir con medidas de seguridad, según lo establece la Ley 495, Ley General de Turismo.

Los negocios del rubro turístico que no coloquen personal, salvavidas y no practiquen labores preventivas y de rescate ante cualquier percance, estarían incumpliendo la normativa, advierte el abogado Domingo Diogo.

"Todos los balnearios y centros turísticos están obligados a tener por lo menos un rescatista, lo que va generar mayor seguridad y evitará accidentes dentro del agua y fuera también, por algún percance con la comida o algo a nivel de descompensación de salud, pero esto es en la temporada alta que normalmente se hace, porque si la demanda es baja eso representaría un gasto mayor para ese sitio", menciona.

Inspección en centros

El Instituto Nacional de Turismo (Intur), Policia Nacional y el Ministerio de Salud (Minsa), realizan cada año una inspección previa a la Semana Mayor, que permite autorizar a ese sitio para operar.

"Llegan a valorar la calidad del servicio, la higiene del local y disponibilidad de alimentación que tiene el sitio, consecuentemente si tienen piscinas en el local se revisa que tan limpia esta y si tiene condiciones para que la gente pueda bañarse allí, dan un dictamen para autorizar la operación", indica.

Previo a la Semana Santa, la Cruz Blanca ha brindado cobertura especial en los principales balnearios y centros públicos del Pacífico, garantizando el resguardo de las familias y su vida.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: