Cortesía

Cortesía

Enatrel invertirá 2 mil millones de dólares en nuevos proyectos para el próximo decenio

Con esos recursos se desarrollarán proyectos hidroeléctricos, solares, eólicos y geotérmicos.


El proyecto solar El Hato, que estaría ubicado en Sébaco, sería uno de los más grandes del país, con una inversión de 80 millones de dólares y una generación de 67.35 megavatios. Este formará parte de los 2 mil millones de dólares que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) se plantea para el próximo decenio.

Lo anterior fue expuesto por Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel, quien señaló que Santiago Bermúdez, director general de Electricidad y Energías Renovables, del Ministerio de Energía y Minas, viajó a China para firmar con la empresa China Communications Construction Company CCCC, el diseño, suministro y construcción de dicho proyecto.

“Sumado a esta firma del Proyecto El Hato que viene a tener un gran impacto para nuestro Sistema Interconectado Nacional y para el suministro de Energía a la población, les presentamos el plan a 15 años. Ahí contemplan Proyectos Hidroeléctricos de la Cuenca Río Grande de Matagalpa, el Río Escondido, Proyectos Solares, Proyectos Eólicos, donde los tenemos a nivel de prefactibilidad, a nivel de factibilidad”, apuntó.

Otro de los grandes proyectos que se sumarán a la millonaria inversión, es El Barro, un proyecto renovable eólico, instalado en San Nicolás-La Trinidad, Estelí y estaría generando 55 megavatios.

“El Barro va firme en octubre, y tenemos la proyección, como te mencioné, a 15 años de proyectos que vamos a estudiar, que van a ir entrando de manera gradual”, destacó.

El funcionario mencionó que, para los próximos 15 años, la meta es producir 1,200 megavatios en todo el territorio nacional.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: