Pastor y miembros de iglesia son enviados a juicio por lanzar en hoguera a mujer


El intercambio de información y prueba presentado en audiencia, logró convencer al juez Décimo Distrito Penal de Juicio Carlos Solís para remitir a juicio oral y público al pastor Juan Gregorio Rocha y a cuatro miembros de la iglesia Visión Celestial del municipio de Rosita.
La fiscalía asegura que los acusados se distribuyeron funciones para quemar a Vilma Trujillo en una hoguera.
El juez dictó prisión preventiva para el pastor Juan Gregorio Rocha, Esneyda Orozco, Tomasa Rocha,Pedro Rocha, Franklin Jarquín, todos acusados de ser los coautores de los delitos de secuestro simple y asesinato. "EL PASTOR ES EL CULPABLE" A pesar de la acusación múltiple, la familia de Trujillo, sólo responsabiliza al pastor y a tres de los acusados por la muerte de la fémina, pero piden se exima de toda culpa a Esneyda Orozco, quién recibió la supuesta "revelación divina" de liberar a Trujillo de los "demonios que la atormentaban" sometiéndola al fuego. "Ella no tuvo nada que ver (Esneyda Orozco) el culpable es el pastor", señaló Ángela Garcia, tía de Vilma Trujillo (q.e.p.d.)
"Ella (Vilma Trujillo) a veces se ponía a llorar, pero no estaba endemoniada, agregó la tía de la fallecida. juicio pastor De falda celeste, Esneyda Orozco, la mujer que supuestamente recibió el "mensaje divino" de lanzar en una hoguera a Vilma Trujillo (q.e.p.d.)
juicio pastor Juan Gregorio Rocha, pastor de la la iglesia Visión Celestial. ESTÁ EMBARAZADA Por su parte, Isidro Trujillo, abogado de Esneyda Orozco, señaló al finalizar la audiencia que su representada le comunicó que está embarazada, por lo que hará la solicitud correspondiente para que sea valorada por un médico forense a fin de solicitar un cambio de medida cautelar. La víctima, Vilma Trujillo dejó en la orfandad a sus dos hijos, un niño de 16 meses otro de 5 años. Un juez distrito penal de juicio deberá fijar la fecha para el juicio oral y público en este caso. Walkiria Chavarría/Periodista de Notivos