Mujer planificó el asesinato atroz de su exnuera en el barrio Hialeah


Este miércoles el Ministerio Público presentó la acusación formal en contra de Marcia Obando Ramírez de 56 años sospechosa de asesinar a cuchilladas a su exnuera Claudia Pérez Mendoza de 34 años de edad (q.e.p.d.) cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 07 de abril en un predio baldío en el barrio Hialeah. De acuerdo al relato de los hechos que presentó la fiscal Regina Montano, el día que ocurrió el crimen, Obando y Pérez se encontraron pasada las 11 de la mañana en la inmediaciones del Hospital Bertha Calderón para bordar la ruta 175, que las llevaría a la terminal donde tomarían otro autobús con destino a San Rafael del Sur, a ese lugar irían a buscar a un "brujo" que curaría a Francisco Hurtado, expareja de la víctima, de una brujería que le habia hecho su actual esposa, Ana Icabalceta. Sin embargo, estando en la bahía de autobuses, Obando le manifestó a su víctima que los planes habían cambiado, y que ya no irían a San Rafael del Sur, sino a un predio baldío del barrio Hialeah donde verían a una "bruja" que les haría el trabajo. Una vez abordo de la ruta 175, la acusada aprovechó para darle una pastilla a Pérez, la que supuestamente le quitaria el dolor en los riñones, sin embargo era un sedante. Al llegar al barrio Memorial Sandino, ambas mujeres se bajaron de dicha unidad de transporte y abordaron la ruta 104 hasta llegar a la terminal del barrio Hialeah, al llegar ahí caminaron hacia el predio baldío donde supuestamente se encontrarían con la "bruja".
Sin embargo, al llegar al lugar, Obando aprovechó el estado soñoliento de su ex nuera y le propinó 44 estocadas con un cuchillo y un destornillador, además le sacó los ojos.
Hasta ahora se desconoce qué motivó a Obando a privar de la vida su ex nuera. Los delitos que le imputa la fiscalía a Obando son robo agravado y asesinato; junto a la acusada también se presentaron cargos en contra de Sergio Justo Pérez Alvarado de 59 años de edad por ser supuesto encubridor de este atroz crimen. Claudia Pérez Mendoza (q.e.p.d) Por su parte, la familia de Claudia Pérez Mendoza (q.e.p.d.) se mostró insatisfecha con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, pues sospechan que Sergio Ramírez Hurtado, la ex pareja de la víctima e hijo de la principal sospechosa de este crimen, puede estar involucrado en este asesinato. “¿Quién le cortó el brazo a mi hermana?... ¿Se lo cortaron con un cuchillito de sierra? Faltan Más involucrados”, cuestionó Darling Pérez, hermana de la occisa. La juez suplente del Juzgado Noveno de Audiencias Damaris Vanegas, dictó prisión preventiva para ambos acusados y programó audiencia inicial para este caso el próximo 26 de abril. Walkiria Chavarria/Periodista de Notivos Foto de portada:END