Ingenio San Antonio es modelo en el mundo en producción sostenible


La firma auditora Bonsucro y la ONG Solidaridad han certificado y reconocido al Ingenio Azucarero San Antonio como empresa modelo a nivel mundial en producción sostenible. En el marco de estos dos reconocimientos el ingenio invitó a empresas homólogas de la región para que conocieran de cerca su modelo de producción sostenible.
Hace ya muchos años que asumimos la bandera de la sostenibilidad como un proceso de mejora continua la cual nos ha planteado múltiples desafíos, los que hemos podido ir resolviendo en la medida en que desde la presidencia y la alta gerencia ha existido la visión y el compromiso de impulsar esta agenda, asumiéndola no como un costo, sino como una oportunidad para diferenciarnos y darle más valor y reconocimiento a nuestros productos, sostuvo Carlos Pellas, presidente del Ingenio SER San Antonio y del Grupo Pellas.
Otras empresas vinculadas a la industria azucarera también participarán de este intercambio de tres días que incluye visitas de campo para conocer de cerca su modelo producción sostenible del Ingenio San Antonio. El ingenio San Antonio ahora es el tercero en Centroamérica en tener la certificación de producción sostenible que otorga Bonsucro, actualmente la compañía inició el proceso de certificación en “Comercio justo”. Walkiria Chavarría/Periodista de Notivos