Afectados por incendio en Oriental tendrán nuevo galerón


Este 14 de junio se cumplió un mes del incendio que devoró 208 tramos en el Mercado Oriental y hasta fecha los 156 comerciantes que perdieron todo a causa de este siniestro siguen esperando una respuesta del gobierno para poder reconstruir sus tramos y continuar con su forma de subsistir.

Augusto Rivera, gerente general de CONMEMMA del Mercado Oriental aseguró que le gobierno le construirá a los comerciantes afectados un nuevo galerón en el mismo lugar donde ocurrió el incendio.

El nuevo edificio será de dos plantas; en el primer piso se ubicarán los tramos de los 156 comerciantes afectados y en piso superior a más 200 comerciantes que ahora están ubicados en las vías de acceso cercanas al lugar del incendio.

Rivera reconoció que construir esta edificación tomará tiempo, y calcula que puede estar listo entre noviembre y diciembre de este año, algo que mantiene inconformes a los comerciantes afectados pues tendrán que desistir de sus ventas o buscar otras alternativas para poder seguir con sus negocios durante el periodo de construcción.