None

Nicaragua recibirá a tres mil misioneros en un día


Del 23 al 29 de julio 3 mil voluntarios de 12 naciones del mundo llegarán a Nicaragua para prestar su servicio social en 12 departamentos del país, convocados por el movimiento internacional Una Nación un Día (1N1D), bajo el lema Nicaragua Brilla. Según los miembros de este movimiento internacional, han replicado está experiencia de ayuda humanitaria en otras naciones. Como parte de la misión humanitaria, 400 médicos extranjeros brindarán consultas especializadas. Asimismo equipos de trabajo de estas brigadas visitarán mil escuelas llevando un mensaje inspirador dirigido a los jóvenes y adolescentes, explicó Jedidiah Thurner Vicepresidente de 1N1D.
A través de esa semana (del 23 al 29 de julio) tendremos 8 brigadas médicas, esperamos proveer ayuda práctica, medicinas, tratamiento dental y médico; con el deseo de beneficiar a unas 20 mil familias que están en necesidad, sostuvo Thurner.
La realización de este gran evento también generará impacto en la economía y el turismo nacional, pues los más de 3 mil voluntarios han reservado gran parte de la oferta hotelera del país.
Hemos contratado a 12 vuelos privados para mandar a nuestros 3 mil misioneros a esta nación (Nicaragua) y todos estarán llegando en un sólo día” a través de esa semana hemos tenido que reservar 800 hoteles por 7 noches para poder hospedar a este equipo histórico dentro de la nación, detalló Thurner.
Como parte de la agenda los misioneros esperan poder reunirse con el presidente Daniel Ortega y su gabinete de gobierno. La jornada de 6 días de misiones culminará con un evento masivo el 29 de julio en Plaza la Fe a las 5 de la tarde, ese mismo día en 12 cabeceras departamentales del país se celebrarán concentraciones similares de manera simultánea. Walkiria Chavarría Periodista de Notivos