Buzos creen que embaración Miss Johana Betsey se fue a un abismo


Colaboración de Hazel Zamora/Bluefields Los buzos que realizan una exploración marina de la embarcación Miss Johana Betsey y de 13 pescadores consideran que el barco con los 13 marinos a bordo se fue a un abismo del mar, donde ellos ya no la capacidad de hacer la búsqueda. Eduardo Zeledón, dueño de la nave, expresó que está a punto de darse por vencido en la labor de localizarlos. Se han encontrado más aperos, pero ningún indicio del barco o de los pescadores. Este jueves, Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que un grupo de buzos militares se unirán este viernes a las exploraciones submarinas para localizar la embarcación Miss Johana Betsey y sus 13 tripulantes, desaparecidos el pasado 29 de junio en aguas del mar Caribe.

Continúan buscando

Murillo detalló que para este jueves están previstas tres inmersiones en la zona donde desapareció la embarcación. Agregó que continúa la coordinación con los países que colaboran en el rastreo del bote y los pescadores desaparecidos, a la se agregó la Unidad de Búsqueda y Salvamento de la Fuerza Naval de Panamá.

Tripulantes de velero desaparecidos

Según dijo Rosario Murillo, se encuentran desaparecidos tres de los cuatro tripulantes del velero Capitán París, nave que naufragó frente a las costas de Bilwi. La Fuerza Naval rescató al marinero Harry Washington, de 24 años, a 25 millas al noroeste de Puerto Cabezas. "Desde ayer (miércoles) hay guardacostas y lanchas rápidas en búsqueda de los otros tres tripulantes, que desgraciadamente todavía no aparecen", manifestó Murillo.