None

Carne de pollo registra baja considerable en ventas este año


En el 2016 las ventas de carne de pollo registraron un crecimiento del 8 por ciento, pero en este año dicho crecimiento se redujo cerca de un 5 por ciento según el cálculo que registra la transnacional Cargill, una de las compañías avícolas más importantes del país que también ha analizado algunas posibles causas de esta desaceleración.
Hay patrones de consumo, hay temas macro económicos, talves también en los patrones de consumo puede estar el cambio que está haciendo la gente para gastar más en otros productos como tecnológicos o pagar vehículos, explicó Alfredo Vélez, vicepresidente Corporativo de Cargill de Nicaragua.
Vélez, detalló que debido a esta situación el sector tiene contemplado reunirse en las próximas semanas con autoridades del gobierno para buscar alternativas; entre las opciones que la industria podrá sobre la mesa de negociación es la de promover una campaña de consumo de pollo en todo el país para mejorar la cifra de ventas.Aunque los comerciantes de los mercados capitalinos aseguran que el abastecimiento de pollo y el precio de este producto al consumidor final se mantiene normal, si recienten una baja demanda del producto.
“El precio de la libra de pollo se ha mantenido, lo único es que las ventas están bastante bajas”, expresó Cándida Jaime, comerciante del Mercado Roberto Huembes.
A pesar de la desaceleración en ventas que registra la industria, a finales de septiembre de este año Cargill inaugurará la ampliación de su planta procesadora de pollo en Managua, una de las mejores instalaciones de este tipo en el continente y cuya inversión es de 40 millones de dólares. Vélez detalló que en esta planta proyectan generar al menos 400 nuevos empleos. A inicios de este año Cargill Nutrición Animal invirtió 8 millones de dólares en una moderna planta procesadora de alimentos para camarones. Walkiria Chavarría Periodista de Notivos