None

Medida migratoria de Nicaragua debe ser revisada, según empresarios


La circular que emitió el gobierno de El Salvador hace unos días donde recomendaba a sus ciudadanos evitar viajar a Nicaragua por los engorrosos trámites migratorios que ahora exige este país a sus visitantes, mantiene preocupados al sector empresarial nicaragüense, sobre todo al del rubro turístico. Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, (Canatur), considera que el gobierno de Nicaragua debe someter esta medida a revisión para evitar que la misma genere pérdidas económicas en el turismo.
Desde el año pasado, el gobierno de Nicaragua amplió los requisitos migratorios que deben cumplir los extranjeros para poder ingresar al país. Ahora, además de los trámites de rutina, deben llenar un formulario migratorio con 7 días de anticipación a su viaje.
La decisión del gobierno de Nicaragua de ampliar los requisitos migratorios a los extranjeros, sobre todo a los que viajan en grupo, surgió a raíz de que en el 2015 la secta religiosa Cuerpo Místico de Cristo conformada por más de 600 personas procedentes de Guatemala, el Salvador y Honduras, Guatemala, instaló un campamento en el municipio de El viejo en Chinandega donde esperaban el rapto de la iglesia. Los líderes de este grupo religioso fueron condenados en Nicaragua por el delito de tráfico, exposición y abandono de personas, y construcción en lugares prohibidos. Walkiria Chavarría Periodista de Notivos Foto de portada:END