None

Tiroteo en puerto catalán de Cambrils tras atentado en Barcelona


Los Mossos d'Esquadra, la policía autónoma de Cataluña, desarrollaron una operación en el puerto de Cambrils que estaría relacionada con el atentado en Barcelona, en el que abatieron a cinco terroristas, de acuerdo a la información de agencias de noticias internacionales. Según el diario español La Vanguardia, los abatidos atropellaron a la multitud que recorría la zona del Paseo Marítimo de la ciudad, los que terminaron estrellándose contra un control de las fuerzas policiales. Luego de volcarse, los terroristas salieron del interior del vehículo con cuchillos, machetes y puñales en dirección a un oficial, que abatió a cuatro de ellos antes de que lo atacaran. Un quinto terrorista huyó del lugar en otra dirección y fue muerto por otro agente. Por medio de las redes sociales, los Mossos pidieron a los habitantes de Cambrils que evitasen salir la calle y que no se expusieran al peligro.
El servicio de Emergencias también pidió a través de su cuenta en Twitter que los ciudadanos “eviten la calle y se encierren en casa”.

Heridos

En total, en su ataque dejaron seis personas heridas –una en estado crítico- y a una oficial herida leve, con el fémur roto y un fuerte golpe en la cara. Este hecho sucedió nueve horas después de la tragedia ocurrida en Barcelona, en la que fallecieron al menos 13 personas. Foto tomada del diario La Vanguardia