None

Huracán Irma se degrada a categoría 4, pero aún representa amenaza


El huracán Irma, descendió este viernes a categoría 4, aunque el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) advirtió que el peligro sigue siendo “extremo”. El ciclón, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, dejó al menos 17 muertes a su paso por el mar Caribe, donde se reportan grandes daños a infraestructuras. La Cruz Roja Internacional informó que Irma ha afectado a 1.2 millones de personas, pero que la cifra podría subir a 26 millones.

Cuba y Florida a la espera

Cuba espera el embate de este huracán para la noche del viernes, después de pasar por las Bahamas. Las autoridades decretaron el máximo nivel de alerta en siete de sus 15 provincias y obligaron a desalojar a 10,000 turistas extranjeros. Estados Unidos también forzó la evacuación de un millón de personas en las zonas costeras de Florida y Georgia, para intentar reducir al máximo las consecuencias. Se espera que Florida enfrente sus fuertes vientos a partir de la noche del viernes, con olas de hasta casi ocho metros, según los meteorólogos.

Huracán José se fortalece

José, que se sitúa a un escalón de la categoría máxima para este tipo de fenómeno, avanza a 30 kilómetros por hora, en dirección oeste noroeste, con vientos de 240 kilómetros por hora, precisó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, desplazándose por la ruta del huracán Irma.

También Katia

Katia, otro de los ciclones activos en el Atlántico, pasó a ser un huracán de categoría 2, frente a las costas frente a las costas de Veracruz. Se espera que toque tierras mexicanas durante las primeras horas de este sábado y que se degrade a tormenta tropical. Foto tomada del diario El País