Depresión tropical ya deja las primeras víctimas en Chontales y vías anegadas en Managua 


Desde horas de la tarde de este miércoles la Policia Nacional y el cuerpo de bomberos del departamento de Chontales realizan las labores de búsqueda de tres personas desaparecidas, luego de que la camioneta en la que viajaban cayera en un cauce en el puente los Los Campos, ubicado en el barrio Países Bajos en el municipio de Juigalpa. El vehículo fue arrastrado por las fuertes corrientes del cauce. De acuerdo a un informe que brindó la vicepresidenta de la república Rosario Murillo, los tres desaparecidos son trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) y cuando ocurrió la tragedia realizaban un recorrido de monitoreo por la zona, luego de que el gobierno decretara el estado de alerta amarilla ante la influencia de la depresión tropical número 16 que ingresó al país este miércoles.
“Viajaban 4 trabajadores de la salud, cuatro hermanos y hermanas que estaban garantizando su misión de servicio a nuestro pueblo, cubriendo labores dentro de la alerta amarilla que tenemos establecida para todo el país, protegiendo la vida, buscando como proteger la vida de las personas, las familias y las comunidades”, detalló Murillo.
Las personas desaparecidas son:
  • Rosa Matamoros, actual directora del centro de salud del municipio de Santo Domingo, oriunda de Santo Tomás.
  • Adamaris Sequeira, administradora del centro de salud
  • Paul Sequeira Urbina, de 51 años, conductor de la camioneta marca Nissan color gris, placas ME 06-71 en que viajaban los afectados.
Dentro del grupo de personas que viajaban en el vehículo, Neysi Isaura Flores, de 24 años y laboratorista, es una de los sobrevivientes pues logró lanzarse de la camioneta al momento del accidente. Flores fue socorrida por personas que se encontraban cerca del lugar y traslada a un hospital cercano. En Río La Flor, municipio de Casares departamento de Carazo, una persona del sexo masculino de 47 años falleció al ser arrastrado por las fuertes corrientes. Otra persona que se reporta como desaparecida es Deybin Antonio Pau Romero, de 21 años, cuyo bote se volcó cuando intentó cruzar el Río Coco en Nueva Segovia. En el departamento de Río San Juan 8 familias fueron evacuadas. ALGUNAS IMÁGENES DE LA BÚSQUEDA EN CHONTALES: REALIZAN RECORRIDO Mientras continúan las labores de búsqueda de las tres personas desparecidas en Chontales, en el departamento de Managua Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua realiza un recorrido por diversos puntos de la capital para evaluar las afectaciones generadas por las fuertes lluvias. Pobladores a través de las redes sociales han reportado calles anegadas en varios puntos de Managua como en el sector de Plaza España donde hace unos días unos 50 vehículos que circulaban por ese sector sufrieron daños producto del fuerte aguacero. PARTE DE LOS ESTRAGOS DE LA LLUVIA EN MANAGUA: Noticia en desarrollo... Walkiria Chavarría Periodista de Notivos