Construcción de paso a desnivel Las Piedrecitas a paso lento

La inversión para la construcción de esta obra es de 14 millones de dólares


A paso lento marcha la construcción del paso a desnivel de Las Piedrecitas, el cual se tenía previsto finalizara este mes de octubre, pero la realidad en el terreno es otro, ya que aún falta mucho para que culmine la edificación de esta obra.

La construcción de este paso a desnivel es una obra que trae excelentes beneficios para descongestionar el paso vehicular y darle otro rostro a Managua y hacerla una capital moderna. Lamentablemente, las obras están casi paralizadas, no hay ningún avance.

Es positivo, así como el (paso a desnivel) de Rubenia viene a descongestionar el paso vehicular, porque hemos crecido muchísimo” aseguró José González, taxista de la capital.

Por su parte, Indira Espinoza dice que “va demasiado lento, ya es para que estuviera terminado, no le veo principio ni fin” opinión que comparte Jorge Quesada “ya en esta fecha debería de debió haberse visto otro tipo de avance, viene a paso de tortuga pero va avanzando”.

El proyecto consiste en dos puentes, el primero de 15 metros de altura y el segundo de 7.5, con una extensión de 565 metros y 440, respectivamente. En total serán 90 mil metros cuadrados que abarcará la obra con las demás vías que se harán hacia las pistas de Asososca, el 7 Sur y carretera nueva a León, pero para algunos concejales al parecer las prioridades son otras obras cuyo fin se desconoce.

“Lo que dijo el secretario de la Alcaldía (Fidel Moreno) es que ya para octubre, a esta altura iba a estar terminado, para posteriormente empezar el segundo paso a desnivel qué es el del 7 sur. Esto es lo que sucede por lo general para estar pidiendo más recursos", aseguró Walter Espinoza, concejal del PLC.

La inversión es de 14 millones de dólares y generaría en su punto máximo 500 empleos directos y 500 indirectos.