None

Más de 700 personas han muerto en las vías por accidentes de tránsito


Hasta la fecha, 703 personas han fallecido en accidentes de tránsito en Nicaragua en lo que va del 2017, según la jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionada mayor Vilma Reyes, quien aseguró que al comparar esta cifra con el mismo periodo del año pasado hay una diferencia de un fallecido más en este año.
De acuerdo a las estadísticas oficiales de esta institución, a diario se registran un promedio de tres muertes por accidentes de tránsito.
Reyes detalló además que por semana, la Policía de Tránsito impone un promedio de 7 mil multas por infracciones de tránsito, es decir, representa el 1 por ciento de total de los conductores. Sin embargo, aseguró que esta cifra está dentro de un rango normal ya que el parque vehicular activo registrado a nivel nacional es de unos 800 mil automóviles en circulación.
  • accidentes de tránsito, accidentes de tránsito en Nicaragua,En lo que va de este año se han registrado 39 mil 553 accidentes de tránsito, lo que representa un aumento de 2 mil 228 accidentes al compararla con el mismo periodo del año pasado cuando se contabilizaron 37 mil 325 accidentes.
  • En la última semana de noviembre del 2017, a 9 conductores se les suspendió de manera definitiva la licencia por homicidio imprudente, según Tránsito Nacional.
Reyes comentó además que unos 2 mil oficiales de Tránsito Nacional se preparan para sumarse al plan de seguridad que implementará la Policía Nacional en el marco de la celebración de La Purísima y festividades de Navidad y Fin de Año. Te puede interesar: Accidentes de tránsito y traumas en pacientes Walkiria Chavarría Periodista de Notivos Foto de portada: END