Policías son quienes más violentan a trabajadoras sexuales, según estudio


La Policía Nacional se ubica como una de las instituciones públicas del país que discriminan a las mujeres que ejercen el trabajo sexual, de acuerdo al Informe Nacional del Estudio Sobre Violencia Institucional hacia las trabajadoras sexuales.

El informe que plantea la Asociación de Trabajadoras Sexuales Girasoles Nicaragua - (RedTraSex Nicaragua), se aplicó a 452 mujeres que se dedican al trabajo sexual de varios departamentos del país, en cual buscaban conocer su valoración sobre cómo son tratadas en las instituciones públicas en especial de la Policía Nacional.

El 70 % de las encuestadas manifestaron haber sido tratadas con lenguaje inapropiado con palabras soeces, groseras y vulgares además de recibir trato humillante discriminatorio y estigmatizante.

El documento señala que 165 trabajadoras sexuales manifestaron haber sido detenidas en algún momento, indicaron que durante la detención fueron revisadas por agentes masculinos incumpliendo los protocolos de normas internacionales que orientan que este procedimiento debe ser realizado por antes mujeres.