Policía Nacional ejecuta Plan María

La Policía Nacional de Nicaragua ha destinado 13,000 efectivos para implementar el Plan María, ante la celebración de la llamada "Gritería", en honor a la Purísima Concepción de María.


La seguridad en Nicaragua esta garantizada este 7 de diciembre, día en que se celebra la tradicional "Gritería" en honor a la Purísima Concepción de María.

Desde tempranas horas de la mañana más de 13,000 oficiales a nivel nacional y 3,000 de Managua ya andan movilizados en diferentes partes como avenidas, carreteras, iglesias para que la gente pueda movilizarse tranquilamente y evitar que sean víctimas de robos.

El Plan María 2017 ha movilizado patrullas, motorizados, las fuerzas especiales y hasta la técnica canina para que estas festividades marianas se desarrollen en tranquilidad.

"Nuestro objetivo es garantizarle al pueblo y a todos los que nos visitan la seguridad que requieren en el mejor ambiente de orden y tranquilidad, para eso tenemos policías tanto uniformados y sin uniformes, para identificar aquellas personas que andan en actividades delictivas" afirmó el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la delegación de Managua.

Tránsito Nacional en alerta

La Dirección de Tránsito de Managua forma parte del Plan María y su función es garantizar la libre movilización y no permitir que conductores manejen a exceso de velocidad, y mucho menos en estado de ebriedad para evitar accidentes de tránsito que hasta la fecha ha dejado más de 700 fallecidos a nivel nacional.

"Lo que queremos es que haya alegrías y amor, vamos a seguir trabajando día y noche para darle seguridad a los nicaraguenses por eso tenemos todos los medios necesarios" explicó el comisionado mayor Yuri Valle jefe de tránsio de Managua.

La Policía Nacional estará atendiendo las 24 horas del día cualquier emergencia que se presenten, llamando al 118.