El examen de admisión para los estudiantes de nuevo ingreso en la UNAN-Managua está programado para el 21 de enero.

El examen de admisión para los estudiantes de nuevo ingreso en la UNAN-Managua está programado para el 21 de enero.

UNAN inicia proceso de prematriculas para ciclo 2018

Está previsto que este 21 de enero se realice el examen de admisión para los estudiantes de nuevo ingreso en la UNAN-Managua.


Al menos 16 mil bachilleres se prematricularán para el ciclo 2018 en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y en sus distintas sedes departamentales según las proyecciones que ha hecho esta casa de estudios.

Del 11 al 15 de diciembre del 2017, esta universidad abrirá sus puertas para recibir a los bachilleres que deseen completar el proceso de prematricula para estudiar en dicha universidad.

Posteriormente, el 10 y 11 de enero se abrirá un periodo extraordinario de prematriculas para los estudiantes que no pudieron realizar este trámite en diciembre, pero este pago será con recargo, según explicó Marlon Díaz, decano de la Facultad de Ciencias de Ingieneria de la UNAN-Managua.

Requisitos para las prematrículas

Para el proceso de prematricula los estudiantes deben presentar certificado de notas de IV y V año, partida de nacimiento o fotocopia de cédula. Los estudiantes de colegios públicos deben cumplir con el pago de un arancel de 350 córdobas, los estudiantes de colegios privados deberán pagar un arancel de 630 córdobas.

El examen de admisión para los estudiantes de nuevo ingreso está programado para el 21 de enero. Actualmente la UNAN cuenta con una oferta académica de 76 carreras, 30 de ellas no requieren del tets de admisión, según explicó Díaz.