Congreso nacional de maestros de ANDEN

Congreso nacional de maestros de ANDEN

Sector magisterial valora como positivo los dos último años


La Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), celebró el Congreso Nacional para evaluar el trabajo que se ha desarrollado a lo largo de los dos últimos años en el país en que se destacan grandes avances.

El fortalecimiento de la organización de educadores (ANDEN) es uno de los logros que se destacan en este congreso, en el que participan representaciones de todos los departamento del país, de acuerdo al secretario general de Anden José Antonio Zepeda.

“En términos de educación ser sujeto de la transformación educativa, haber logrado avanzar siempre en la política salarial que impulsa nuestro gobierno, ir resolviendo los problemas laborales a partir del dialogo, el consenso la comunicación permanente con las autoridades y obviamente estar presenten en las diferentes actividades de la sociedad” dijo Zepeda.

Cada dos años ADEN eligen a sus nuevas autoridades. En este periodo los docentes también aplauden y destacan los avances en materia de profesionalización así como el tema del salario.

Para el próximo año el sector magisterial tiene como tema pendiente emprender la asignatura del idioma inglés, además de continuar con las aulas TIC y mejorar la calidad educativa con educación técnica y articular el sistema educativo

De acuerdo a ANDEN, en Nicaragua existen unos 52 mil maestros y maestras, el próximo años prevén tener mayores alcances y abrir nuevas plazas docentes.