Planes de tránsito en carreteras disminuyen accidentes


Los planes por parte de la Dirección de Tránsito Nacional continúan dando buenos resultados en la prevención de accidentes de tránsito en las carreteras del país.

Como parte de esta campaña permanente, la Policía de Tránsito ha realizado seminarios de educación vial a mil 90 conductores en todo el país y continúa trabajando con la Iglesia católica y evangélica en la sensibilización a los conductores desde los púlpitos.

Según la Policía Nacional, este año hubo 18 personas menos fallecidos por accidentes de tránsito que el año pasado y 1 mil 127 lesionados menos.

“Destacamos que en 138 municipios de nuestro país no se registran fallecidos por accidentes de tránsito, destacamos que del primero de enero al 17 de diciembre se ha disminuido en menos 18 las víctimas fatales en relación al 2016, el comportamiento al 2016 tenemos una reducción de menos 52 lesionados y menos 4 fallecidos” explicó la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de tránsito de la policía nacional.

El rango de edades de los fallecidos son entre los 21 y 40 años de edad y las principales causas son invasión de carril, estado de ebriedad y exceso de velocidad. Los días más afectados son los fines de semana y los accidentes se han registrado en horas de media noche.

Jinotega y Matagalpa reportaron 4 fallecidos cada uno y Managua reporto 3 fallecidos en la semana comprendida del al 17 de diciembre.

Otro de los resultados de este plan fue que “se retuvo 347 vehículos, además se aplicaron 6 mil 184 multas por diferentes infracciones y se suspendieron 54 licencias porque sus conductores manejan en estado de ebriedad” enfatizó Reyes.