Feligreses asisten a la Catedral de Managua, al rezo de la novena del niño Dios

Feligreses asisten a la Catedral de Managua, al rezo de la novena del niño Dios

Iglesia Católica reza novena al Niño Dios

Iglesia Católica realiza la tradicional novena al Niño Dios, a la cual asisten cientos de feligreses para conmemorar el nacimiento de Jesucristo.


La Iglesia Católica, cada año, reza la novena al niño Dios previo al 25 de diciembre como un homenaje al nacimiento de Jesucristo. En todas las iglesias ofician misa a las 5:00 de la mañana, a la cual asisten muchos feligreses, entre ellos niños, jóvenes y adultos.

Mensaje de la Palabra de Dios

El mensaje que dio el sacerdote durante la ceremonia religiosa, se enfocó en el nacimiento de Jesucristo en nuestros corazones, y el respeto hacia la virgen María por ser la madre del Mesías. De igual forma, expresó que instruir a los niños en los caminos de Dios es importante y necesario para que crezcan en el respeto y temor de Él.

A la novena del miércoles 19 de diciembre, asistieron más de 150 feligreses a la Catedral Metropolitana, la mayoría de ellos eran niños y niñas, quienes se mostraron atentos a la palabra de Dios.

Último día de la novena

Al finalizar la novena, el personal religioso le hizo entrega de un refrigerio a los presentes. El vicario de la catedral, Leonel Alfaro, indicó que el 24 de diciembre culminará la novena con la entrega de juguetes a los niños y niñas que asistan a la iglesia.

Asimismo alegó que es importante enseñarles a los niños que el niño Dios es el cumpleañero, por lo tanto hay que obsequiarle algo, por ello bajo una catequesis previa van preparando su regalo y con el tiempo van comprendiendo que la mejor ofrenda que le pueden ofrecer a Dios es su corazón.

Los padres de familia que acompañan a sus hijos a la iglesia para que reciban la palabra de Dios, expresan que no hay mejor herencia que instruir a sus hijos en los caminos de Dios, porque si crecen con temor siempre actuarán con rectitud y obediencia.