Nicaragua realiza Simulacro Nacional Multiamenazas

A las once de la mañana sonó la alarma a nivel nacional, varios fenómenos de la naturaleza amenazaban a Nicaragua.


Este martes se realizó el Tercer Simulacro Nacional Multiamanazas, donde se estima que medio millón de personas participaron en este ejercicio prevención y protección de la vida.

El ejercicio fue organizado por el Gobierno de Nicaragua a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), realizado en todas las intuiciones públicas del país.

La Asamblea Nacional también participó el dicho ejercicio. El edificio General Benjamín Zeledón, considerado como el más alto del país, fue evacuado en unos cuatro minutos.

“El ejercicio se cumplió en tiempo y forma, logrando la evacuación de 430 trabajadores de los edificios que componen el complejo Carlos Núñez Téllez”, informó Oscar Lara Mendoza.

Otro de los lugares que participó en el simulacro, es el centro de compras más grandes de la región centroamericana ubicado en Managua: el mercado El Oriental, que de acuerdo a las autoridades, ocho minutos bastaron para evacuar a compradores y comerciantes.

El simulacro multiamanazas tenía varios contextos: un tsunami en el litoral Pacífico, erupciones de volcanes, un huracán en la costa Caribe, deslizamientos de tierra en la zona central e incendio en áreas secas de Nicaragua.

De acuerdo a las autoridades nacionales, el objetivo del Simulacro Nacional Multiamenazas se realiza para que población esté preparada para actuar en situaciones de emergencia.

Nicaragua se caracteriza como un país vulnerable ante los fenómenos de la naturaleza. En este año el país realizó tres simulacros multiamenezas, todos han sido catalogados como exitosos, a pesar que solo participan las instituciones públicas.