Estos son los balnearios que no tendrán socorristas este 25 de diciembre

Debido a la falta de presupuesto, Cruz Roja Nicaragüense se vio obligada a cancelar plan de atención de emergencia en las playas del departamento de Managua.


Debido a la falta de presupuesto, este 25 de diciembre y 1 de enero, Cruz Roja Nicaragüense únicamente dará cobertura a 32 de los 150 balnearios del país.

Si usted piensa aprovechar el feriado nacional del 25 de diciembre para visitar algún balneario de Managua le recomendamos tener mayor cuidado al ingresar al agua, ya que playas muy concurridas como Pochomil no tendrán presencia de cruzrojistas, debido a la falta de presupuesto de esta organización.

Aldry Flores, jefe de operaciones Cruz Roja Nicaragüense, destacó que sólo para brindar atención en los balnearios en Managua este 25 de diciembre se requerían unos 200 mil córdobas que no pudieron obtener.

En esta fecha sólo se garantizará servicio de socorristas en las playas de Paso Caballos en el departamento de Chinandega y Las Peñitas en el departamento de León.

Flores señaló además que el 01 de enero se dará cobertura en balnearios de Managua y otros departamentos aunque de manera limitada.