Escombros que dejo el incendio en Roberto Huembes

Escombros que dejo el incendio en Roberto Huembes

Aún no se contabilizan pérdidas por incendio en mercado Roberto Huembes


Las pérdidas que ocasionó el incendio en el mercado Roberto Huembes la noche del pasado lunes 18 de Diciembre del corriente año aún no se contabilizan, algunos comerciantes aseguran que obtuvieron pérdidas materiales del negocio pero no de sus ventas.

Los tramos de algunos comerciantes que fueron afectados por el incendio expresaron que aún no reportan las pérdidas que obtuvieron en este letal hecho, y otros manifestaron que solamente hubo pérdidas materiales de la infraestructura del negocio, que con el tiempo se pueden recuperar poco a poco.

Te interesa: Llamas redujeron a cenizas más de 10 tramos en Mercado Roberto Huembes

“Las pérdidas que obtuve fueron solamente la estructura del negocio, pero yo no tuve pérdidas grandes, pero aquí estoy recuperándome de las cenizas, pero yo me siento que no he perdido nada los que están quemados se reponen lo que son solamente las cosas, lo otro se dan a reponer, tenemos deudas, problemas, pero yo no tengo un presupuesto exacto para decir que obtuve perdidas, lo importante que estoy aquí luchando y comenzando de nuevo”, expresó Maria José López, comerciante que resultó afectada por el incendio.

Mantener dos negocios y perderlo todo y volverse a recuperar en poco tiempo no es nada fácil. Tal es el caso de la familia Rodríguez, que sus negocios de joyerías resultaron afectados por el incendio, y que hasta el momento solo obtuvieron algunas herramientas que no resultaron quemadas.

“No sabemos cuántas fueron las pérdidas en nuestro negocio, pero si los dos tramos de joyería de mi papá y de mi mamá resultaron afectados, solamente fueron daños materiales, pero aquí estamos recuperándonos poco a poco para levantar el negocio de nuevo”, detalló Álvaro Rodríguez, comerciante afectado por el incendio.

Este lamentable hecho nadie se lo esperaba, expresaron comerciantes, ya que antes que sucediera el fatal incendio los negocios se encontraban en total calma, esperando durante los próximos días la víspera de Navidad y Año Nuevo.