Más de tres mil bachilleres realizan examen de admisión en la UNI


Tres mil 431 bachilleres realizaron este miércoles el examen de admisión en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), como parte del proceso de selección de los nuevos estudiantes universitarios.

De acuerdo al secretario general de la UNI, Diego Muñoz, la prematriculas para el año lectivo 2018 incrementaron un 18 % con respecto al año 2017. En Managua, 3,105 bachilleres hicieron el examen de admisión, simultáneamente, 179 en Estelí y 179 en Juigalpa.

Este año la evaluación del examen de admisión será calificado de la siguientes manera: 60 % Test Psicométrico, 20 % Examen de Matemáticas y 20 % a través del promedio de notas de IV y primer semestre de V año de secundaria.

Los resultados estarán listos el 8 enero en la página web de la UNI, los que clasifiquen deben presentarse el martes 9 y al curso de nivelación y propedéutico.

Carreras en línea

La UNI, además anunció que posteriormente convocará a todos aquellos estudiantes que deseen estudiar su carrera en línea, estas iniciarán a mediados del 2018, para lo cual se han destinado unos 40 cupos para las carreras de Ingeniería en Sistemas y 40 para Ingeniería en Computación.